jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Judiciales

POR INDISPOSICIÓN DE UNO DE LOS JUECES

Se suspendió el comienzo del juicio contra José Lencina

6 feb 2023 | El Juicio Oral y Público contra el único procesado por la muerte de Zulema Victoria Medina, ocurrida el 22 de febrero de 2022, debía comenzar esta mañana, pero uno de los jueces del Tribunal de Juicio presentó una dolencia que hizo que se postergue hasta el 15 de febrero.



El Tribunal de Juicio presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla que debía iniciar hoy el juicio oral contra el único procesado por el femicidio de Zulema Medina, resolvió postergarlo indisposición de uno de ellos.

La medida se adoptó momentos antes de la hora dispuesta para el inicio del juicio, cuando todos los magistrados se encontraban presentes en el Tribunal de Juicio y luego de que el Juez Rodolfo Bembihy Videla manifestara síntomas de una presunta intoxicación con algún alimento.

A causa de ello, el inicio del juicio se pospuso para el 15 de febrero.

Lencina fue procesado en marzo de 2022, por la Dra. María Cristina Barrionuevo, titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Ushuaia, por el delito de homicidio doblemente agravado; primero por el vínculo de pareja que mantenía con Medina, y segundo por haberlo cometido mediando violencia de género.

El hombre llega a juicio privado de su libertad, dado que desde que ocurrió el hecho y fue hallado por la Policía quedó detenido.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: