viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4255

Provinciales

INCENDIO EN EL CORAZÓN DE LA ISLA

El viento volvió a reactivar el fuego en algunos sectores

6 feb 2023 | Ayer, los brigadistas extinguieron un foco caliente con presencia de llama en el sector de Carmen Vieja, aunque las tareas se vieron reducidas por las ráfagas de viento que superaron los 100 km por hora.



Equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin y Armada Argentina, continúan trabajando en Tolhuin para contener el incendio desatado en la Reserva Corazón de la Isla el 29 de Noviembre último.

El incendio se encuentra circunscripto, es decir, las tareas de contención se han logrado realizar en todo el perímetro. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

Desde ayer, el sector 1 donde comenzó el ígneo, se encuentra en monitoreo, en tanto los sectores 2, 3 y 4 están controlados. Los sectores 5 y 6 están circunscriptos.

Hoy, está previsto que se ingresará al sector 4 con helitransporte para comenzar el ataque de un foco activado por el viento.

En el sector 5 se terminará de sofocar un punto caliente con herramientas y equipo de bombeo.

En el sector 6 se ingresará por tierra para continuar con los trabajos de enfriamiento y

Extinción.

Todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para sofocarlos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias