sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4249

Provinciales

CONECTIVIDAD

Tierra del Fuego proveerá combustible a LADE para colaborar en el sostén de los vuelos

6 feb 2023 | El acuerdo forma parte de un compromiso de cooperación y unidad de acción del Estado Nacional y los estados provinciales de la Patagonia para poder sostener los vuelos en las ciudades más distantes del país.



Con el objeto de acompañar los esfuerzos técnicos y humanos de Líneas Aéreas del Estado para poder sostener el cronograma de vuelos regulares a Tierra del Fuego, la Provincia se comprometió a realizar un aporte de 20 millones de pesos en combustible aeronáutico, los cuales se proveerán en los aeropuertos de la provincia

La medida, publicada en el Boletín Oficial del viernes último, fue dispuesta por Decreto 0202/23 el 25 de enero pasado. En ella, la Provincia ratificó un convenio firmado entre el Gobernador Gustavo Melella y el Director General de Líneas Aéreas del Estado (LADE) Comodoro Mayor Hugo Alberto Dirie para la provisión de combustible en los aeropuertos de Río Grande y Ushuaia.

El convenio, fue firmado el 18 de enero último con el objetivo de "acordar el apoyo por parte de la Provincia a la reconstrucción de conectividad aérea de fomento desarrollada por LADE".

“La Provincia, a modo de colaboración, proveerá a LADE, 13.000 litros de combustible aeronáutico en aeronaves oficiales de LADE en la ciudad de Río Grande y 3800 en la ciudad de Ushuaia, por hasta la suma de 20 millones de pesos por el abastecimiento del combustible aeronáutico considerando ambas ciudades”.

“LADE por su parte, presentará la documentación que acredite la provisión de combustible mencionada una vez efectivizada la misma”.

El convenio ya comenzó a regir y se extenderá hasta efectuada la provisión de combustible acordada o hasta alcanzar la suma máxima de 20 millones de pesos, lo que suceda primero.

“La entrega de combustible aeronáutico se llevará a cabo en los aeropuertos de Río Grande y Ushuaia, conforme a las necesidades del servicio prestado y de acuerdo a la normal provisión”.

Cabe recordar que LADE ofrece 14 frecuencias semanales a Tierra del Fuego a través de aviones DHC6 Twin Otter , uniendo Ushuaia y Río Grande con Río Gallegos, con la posibilidad de llegar a El Calafate, San Julián, Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Bariloche a través de aviones SAAB 640 de la Fuerza Aérea Argentina.

El convenio publicado el viernes destaca que “LADE es sustancialmente el instrumento de que se vale el Estado Nacional para desarrollar los servicios de fomento previstos por la Ley de Política Aérea, apuntando a lograr la integración y vinculación del territorio nacional por servicios de transporte aéreo regular o no regular”.

El Sureño

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias