jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4247

Policiales

TENIA 20 AÑOS

Murió el motociclista que chocó el sábado en la calle Alem

31 ene 2023 | Federico León Conde, de 20 años de edad, sufrió lesiones gravísimas que provocaron su deceso. En tanto, el conductor de la Jeep identificado como Federico Alberto Rivero fue imputado por el delito de homicidio culposo por el intento de girar en U para ingresar al estacionamiento de su domicilio. El joven iba a bordo de una moto Honda Twister sin casco, cuando impactó violentamente contra el lateral de la Gran Cherokee.



El incidente vial ocurrió sábado 28 de enero, alrededor de las 21.15, en la calle Alem frente al numeral 3165, en Ushuaia La persona que lo asistió en un primer momento, Federico Alberto Rivero, de 45 años de edad, quien estaba al volante del vehículo Jeep Grand Cherokee, manifestó a su vez que también transitaba por la misma arteria y sentido, y que cuando se disponía a ingresar al sector de estacionamiento de su domicilio, fue chocado por la motocicleta.

Momentos más tarde arribaron agentes sanitarios que trasladaron en una ambulancia a Conde al Hospital Regional Ushuaia, adonde fue conducido inmediatamente al quirófano debido a las múltiples fracturas sufridas en el incidente vehicular. Según informó el Diario Prensa, lamentablemente, falleció.

En el escenario de los hechos, en tanto, Rivero fue trasladado a la guardia del nosocomio, en donde fue sometido a las pericias de rigor, quedando luego del deceso de Conde, imputado por la Justicia de feria, por el delito de homicidio culposo. También se ordenó a la Policía que se lo notifique de derechos y garantías procesales y que se le actualice el legajo prontuario.

En el lugar realizó tareas periciales personal de la División Policía Científica y se procedió al secuestro de la moto y de la SUV, para también ser peritados.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: