sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4249

Malvinas

Finalizó la travesía del Galileo por las islas más australes del continente

28 ene 2023 | La travesía en velero liderada por el ex combatiente de la guerra de Malvinas, Nilo Navas, cumplió su cometido y llegó hasta el Cabo de Hornos, donde se había propuesto navegar en homenaje al Crucero General Belgrano que estuvo en ese lugar durante el conflicto bélico con Gran Bretaña de 1982.



La expedición a bordo del “Galileo”, un velero de 11 metros de largo que zarpó de la ciudad de Ushuaia el 9 de enero, circunnavegó las islas más australes del continente.

Navas contó que su sexta travesía náutica posee “connotaciones históricas” porque el Crucero General Belgrano estuvo en esa zona durante la guerra de Malvinas.

La tripulación del velero está conformada por el “equipo de siempre” que integran el capitán Andrés Antonini, el contramaestre Mario Monserrat y el patrón y jefe de navegación Jorge “Jota” Patoco, al que en este caso se agregó el navegante Ernesto Niedzwiecki. Sin embargo, la novedad de este viaje es que por primera vez se sumaron dos mujeres: Verónica Varas y Cynthia Burna, ambas navegantes de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias