sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4249

Provinciales

Confección de prótesis

El Centro de Rehabilitación Ushuaia entrega prótesis a pacientes para mejorar su calidad de vida

27 ene 2023 | El Centro de Rehabilitación Ushuaia realiza desde el año pasado un taller de órtesis y prótesis, en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad en el marco del Programa de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación.



El Centro de Rehabilitación Ushuaia realiza desde el año pasado un taller de órtesis y prótesis, en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad en el marco del Programa de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación. Además, interviene y participa en las capacitaciones el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

En el mismo, se capacita a profesionales para la confección de prótesis y así poder realizar entregas de manera paulatina a pacientes que asisten al Centro de Rehabilitación de Ushuaia para mejorar la calidad de vida.

De esta manera, desde el año pasado se comenzó con las entregas, y en el día de ayer se proporcionó una prótesis a un vecino de la ciudad quien podrá continuar su rehabilitación junto a los profesionales del mismo. Asimismo, este año se seguirá brindando esta posibilidad a los pacientes que lo requieran.

El secretario de Atención a Personas con Discapacidad, Omar De Luca, expresó que “dentro de las políticas que tenemos como Gobierno, está el fortalecimiento del sistema de salud, a través de obras de infraestructura, como así también la mejora en la calidad del servicio de salud, es por esto que se ha creado a fin de año, el taller de ortesis y prótesis dentro del programa que propone la Agencia de Discapacidad”.

Además, agregó que “estamos en una etapa de capacitaciones a los profesionales y estamos haciendo algunas prótesis para los pacientes que están trabajando dentro del Centro de Rehabilitación”.

Finalmente, manifestó que “es muy importante este taller, porque nos brinda mucha facilidad a la hora de rehabilitar a un paciente. Antes una persona con una amputación tardaba meses en ser equipado lo que dificulta a la hora de rehabilitarse, de esta manera se recupera más rápido”.7714:18

Temas de esta nota:

PRóTESISREHABILITACIóNPACIENTES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias