miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº4253

Provinciales

HOMENAJE

Construyen un monumento para recordar los 40 años del primer izado en las Islas Malvinas

26 ene 2023 | El mismo está siendo emplazado en Avenida Maipú y Julio Roca de Ushuaia y su construcción se encuentra a cargo de la empresa Proyectos Inmobiliarios SRL.



El Gobierno provincial se encuentra pronto a inaugurar un nuevo monumento erigido para recordar los 40 años del desembarco en Malvinas, el 2 de abril de 1982, el cual está ubicado estratégicamente frente al puerto turístico de esta ciudad.

En abril del año pasado, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos autorizó el llamado a licitación privada para la construcción del monumento, denominado “40 años del primer izado en las Islas Malvinas”, bajo el número N° 21/2022 con un presupuesto oficial de 15.922.855,91 y adjudicó la misma a la empresa Proyectos Inmobiliarios SRL, con un presupuesto de contrato de 17.100.257 pesos.

La obra, consistente en trabajos para la construcción del monumento y ejecución de veredas en la sección A -  Macizo 73 parcela 2A de la capital fueguina; fue adjudicada el 4 de agosto de 2022 a la mencionada empresa,  aunque el acta de inicio de obra fue aprobada a partir del 1 de noviembre pasado.

Proyectos inmobiliarios SRL debía realizar en ese sector entre otros trabajos,  la excavación, movimiento de suelo, parquizado, instalación eléctrica, colocación de mástil y bandera y construcción de bases para estatuas y ejecución de veredas con rampas en un plazo de 60 días, por lo que ya debería estar terminada.

Sin embargo, como los trabajos no habían podido ser culminados aun, mediante Resolución de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Zona sur N° 014/2023 fechada el 3 de enero y publicada en el Boletín Oficial del lunes, se le extendió el plazo, luego de que la Dirección General de Certificaciones Zona Sur reconociera y aprobara una ampliación de plazo de 32 días corridos.

También se le aprobó un nuevo plan de trabajos y curva de inversión, con fecha de finalización el 31 de enero próximo, por lo que se estima que la esperada obra estaría terminada para la semana próxima.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: