viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4255

Turismo

La llegada del crucero Sapphire Princess impactó en Ushuaia

26 ene 2023 | Es uno de los mayores cruceros turísticos de la temporada, y produjo un extra de movimiento de personas y vehículos en la zona portuaria y en el centro de la capital fueguina.



El barco de Princess Cruises atracó en la terminal de Tierra del Fuego pasadas las 7 de la mañana de este miércoles y, aunque permaneció en Ushuaia apenas unas horas, causó una gran revolución en la dinámica habitual del Canal Beagle.

Cuando la imponente nave de tres cuadras de largo aterrizó en el muelle local, decenas de autobuses turísticos Se posicionaron frente a él para trasladar a casi 3.000 pasajeros listos para desembarcar en el Fin del Mundo.

Algunos daban paseos por el centro de la ciudad para comprar en las tiendas o degustar la gastronomía fueguina (especialmente cordero y centolla), mientras que otros hacían las excursiones más clásicas al Parque Nacional Tierra del Fuego y al Trenecito del Fin del Mundo.

Botado en 2004, el barco «gemelo» del Diamond Princess (construido por la empresa japonesa MHI (Mitsubishi Heavy Industries) transporta a casi 4.000 personas, entre pasajeros (2.670) y tripulación (1.100) en sus 290 metros de eslora, 63 metros de manga y 115.875 toneladas.

Además, el crucero cuenta con 1.339 camarotes, 18 cubiertas, 700 balcones y una amplia gama de instalaciones de entretenimiento que fueron renovadas en 2018.

El gran crucero llegó en medio de una temporada marítima donde la terminal de Tierra del Fuego ya recibió 92.700 cruceristas y espera otros 157.900 hasta abril.

Según voceros de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) de Tierra del Fuego, entre las embarcaciones bioceánicas, antárticas y turísticas en general se batirá un “récord” de llegadas respecto a años anteriorescon más de 530 aterrizajes.

“La cifra es muy significativa por el movimiento económico que genera en la provincia. A estas alturas ya se están realizando reservas para la temporada 2023/2024, unas 540, y para la temporada 2024/2025, unas 250 confirmadas. Esto denota que el crecimiento de la actividad portuaria es muy positivo y va en aumento”, dijo el DPP en una nota difundida por el gobierno de Tierra del Fuego.

El muelle del puerto de Ushuaia se amplía en 104 metros de longitud para atender la nueva demanda, aunque la obra recién estará operativa el próximo año, mientras que también se trabaja en la construcción de una terminal de catamaranes y una nueva terminal de pasajeros Terminal.

Muchos de los cruceros que llegan cada año a Ushuaia lo hacen como escala de los viajes al continente antártico, por lo que la capital de Tierra del Fuego es considerada la «gran puerta de entrada» a la Antártida, reuniendo a más del 90% del tráfico marítimo a ese destino.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: