jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Provinciales

TRABAJO

Gobierno y UTHGRA firmaron un convenio para acrecentar la mano de obra local

24 ene 2023 | El Ministerio de Trabajo y Empleo y la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Seccional Tierra del Fuego, rubricaron un convenio marco de Cooperación, en el que se comprometieron a desarrollar y coordinar de forma conjunta, procesos de formación y certificación laboral en favor de la mano de obra local.



Este acuerdo contempla la implementación de nuevos espacios de capacitaciones y certificaciones laborales, con el fin de estrechar vínculos entre la formación profesional y el sistema productivo, fortaleciendo y acrecentando la mano de obra fueguina calificada, potenciando a su vez el crecimiento de la economía de la provincia.

En este sentido, la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, destacó que "la firma de este convenio marca acciones concretas, ya que sumamos herramientas y nuevas propuestas de formación para el sector hotelero y gastronómico. Estas capacitaciones ya se venían llevando a cabo desde el año pasado junto al sindicato y el objetivo es fortalecerlas".

La titular de la cartera laboral agregó que "entendemos que a través de la capacitación se mejoran las posibilidades de inserción laboral, vamos a brindarle a todas aquellas personas que se encuentren desempleadas esta oportunidad de capacitarse, como así también a aquellos trabajadores del sector que se encuentran activos van a poder recalificarse".

"Celebramos este tipo de acuerdos que marcan el trabajo mancomunado y realmente hace la diferencia, ya que la contratación en el rubro ha crecido exponencialmente y creemos que a través de la capacitación se van a ir sumando aún más trabajadores" finalizó la funcionaria.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: