viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº3807

Provinciales

TRAS EL ÉXITO EN MARAMBIO

Cultivarán hortalizas en la Base Antártica Esperanza

Luego de lo exitosa que resulto la experiencia en Marambio, donde se logró abastecer gran parte del consumo interno, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) filial Santa Cruz, avanza con la instalación de un módulo de producción de verduras mediante la técnica de la hidroponía para la Base Antártica Esperanza.



El proyecto es dirigido por el investigador del INTA y de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Jorge Birgi, quien adelantó que el de Esperanza será de similares características productivas, pero con un 50% más de superficie..

La técnica consiste en cultivar sin suelo, en un medio líquido a través del cual se entregan los elementos nutritivos a las plantas.

Entre sus principales cualidades se destacan la eficiencia en el uso del agua, las posibilidades de automatización del proceso y la optimización de espacios pequeños, pudiéndose implementarla en lugares con condiciones climáticas adversas para la producción como las que presenta el ambiente antártico.

Fundada el 17 de diciembre de 1952 por el coronel del Ejército Argentino Edgar Leal, la base Esperanza operó en manera ininterrumpida y alberga las familias del personal. Este año son 16 hijas e hijos los que la habitan.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias