viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4255

Provinciales

DESPUES DE 13 DÍAS

Fue extinguido el incendio en cercanías de Villa Marina

22 ene 2023 | El gobierno informó hoy que el fuego se encuentra extinguido y que ya no quedan signos de actividad ígnea. Mientras tanto, el fuego en la Reserva Corazón de la Isla permanece activo, aunque circunscripto.



El incendio que se activó el lunes 9 de enero por la tarde en el kilómetro 2987 a 50 kilómetros al sur de Ushuaia, fue extinguido este sábado según confirmaron las autoridades provinciales. El fuego se había iniciado en la zona del aprovechamiento forestal que estaría a cargo de una persona de apellido Almonacid y aún no se conocen las causas que provocaron el fuego.

Si bien no se informó con precisión la cantidad de hectáreas afectadas, antes de lograr circunscribirlo, las autoridades dijeron que se trataba de al menos 4 hectáreas de bosque nativo. Durante 13 días debieron utilizarse medios aéreos y la permanente presencia de combatientes y personal de Defensa Civil, Protección Civil y la Unidad provincial del Manejo del Fuego, quienes hasta ayer realizaban tareas de monitoreo para constatar que ya no quedaban focos encendidos en el lugar.

Finalmente, hoy las autoridades confirmaron que ese incendio se encuentra extinguido y que no hay signos de actividad en ninguna de sus partes a raíz de los trabajos realizados.

 

Corazón de la Isla

Mientras tanto, el incendio desatado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla el 29 de Noviembre pasado continúa circunscripto, es decir, las tareas de contención se han logrado realizar en todo el perímetro. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

Allí permanecen afectados los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin y Armada Argentina.

Durante la jornada del sábado, en el sector 1 se trabajó en tres puntos calientes, dos en el sector del aserradero y otro en el ingreso al Lago Yehuin y en el sector 3, se trabajó con disparos de agua.

En el sector 4, se trabajó sobre puntos calientes en la isla con herramientas y agua con bomba caudalera. Los sectores 1, 2 y 3 están controlados. Los sectores 4, 5 y 6 están circunscriptos.

Hoy los brigadistas realizarán tareas en la zona de la Laguna de los Cisnes con equipo de bombeo y en el sector 3 se continuarán las tareas sobre los sectores calientes con presencia de llama, y además, se prevé sofocar dos puntos con equipos de bombeo.

En el sector 6 se recorrerá la parte alta de la ladera del Cerro Atukuyak y seguirán siendo monitoreados los sectores 2, 4 y 6.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: