viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº3807

Provinciales

Nuevo espacio deportivo

Entró en la etapa final la construcción del nuevo gimnasio de la Escuela 21 de Río Grande

Los trabajos entraron en su etapa final con la colocación de un piso especial de caucho desarrollado íntegramente en la provincia con material reciclado.



El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió junto a la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, la obra del nuevo gimnasio de la Escuela 21 en Río Grande.

Los trabajos entraron en su etapa final con la colocación de un piso especial de caucho desarrollado íntegramente en la provincia con material reciclado.

La Ministra Castillo explicó al respecto que “este nuevo espacio va a permitir a la comunidad educativa de la escuela llevar adelante actividades físicas, deportivas y recreativas”.

“Particularmente en este lugar comenzamos la colocación de un piso de caucho. Se aprovecha material reciclado de neumáticos mezclado con un ligante que se aplica sobre una pintura imprimadora para lograr la adherencia. Luego se pasa un rodillo y una niveladora para finalmente proceder a la pintura”, detalló.

Asimismo, la funcionaria subrayó que “este nuevo desarrollo de piso tuvo una instancia previa muy importante de pruebas y ensayo en laboratorio de la provincia para lograr el material adecuado. Esto se hizo con personal local y por primera vez no hubo que desplegar personas de otros lugares. Queda en la provincia la mano de obra calificada para continuar llevando adelante estas tareas”.

Finalmente, Castillo indicó que “faltan solo unos días para concluir los trabajos con lo cual esta obra estará finalizada este mes, dejando todo listo para que pueda ser utilizada cuando inicie el ciclo escolar”.

Temas de esta nota:

GIMNASIOPISORECICLADO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias