viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº3807

Municipales

A partir del viernes se movilizará al Barrio

La Unidad Sanitaria Móvil continuará en el barrio de Andorra

La Unidad Sanitaria Móvil, de la Municipalidad continuará con la atención a vecinos y vecinas en las inmediaciones del Polo Deportivo en el Valle de Andorra hasta el día jueves 19 de enero, siendo el horario de atención entre las 08:00 y 18:00 horas.



La Unidad Sanitaria Móvil, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, continuará con la atención a vecinos y vecinas en las inmediaciones del Polo Deportivo en el Valle de Andorra hasta el día jueves 19 de enero, siendo el horario de atención entre las 08:00 y 18:00 horas.
El dispositivo municipal, que cuenta con servicios de pediatría, medicina general, nutrición, oftalmología y enfermería continúa con la atención a lo largo de la temporada de verano, movilizándose al Barrio Malvinas entre Puerto Argentino y Rompehielos Almirante Irizar, a partir del viernes 20 de enero. Quiénes deseen acceder a un turno podrán hacerlo de forma presencial o comunicándose al 2901-516198 también entre las 08:00 y 18:00 horas.
El Dr. Matías Soria, a cargo de la Dirección de Sanidad Municipal detalló que “estamos viendo muchas familias que se acercan a realizar controles a niños y niñas, pensando en la etapa de inicio de clases para marzo, así como vecinos y vecinas que se han anotado al Gimnasio Municipal y requieren del apto físico. Actualmente estamos trabajando con turnos, siendo para el mismo día o el siguiente, dependiendo de la especialidad requerida”.
Asimismo, Soria explicó que “la Unidad Sanitaria Móvil es un dispositivo pensando para brindar acceso a la salud a todos los vecinos y vecinas, tengan o no cobertura médica. Además de la atención pediátrica, general, de enfermería, oftalmología y nutrición, estamos reforzando lo vinculado a salud sexual reproductiva y no reproductiva, siendo un espacio donde se pueden retirar métodos anticonceptivos o realizar consultas”.
Referido al servicio de atención oftalmológico, el funcionario municipal resaltó que “junto a la atención en los distintos barrios de este dispositivo, contamos con el CIPS ubicado en Kuanip 841 donde las y los especialistas brindan las consultas. Nuestro objetivo es brindar turno lo antes posible y, en los casos de no contar con cobertura médica, brindar la posibilidad al vecino y vecina de acceder al anteojo de forma gratuita”.

Temas de esta nota:

CONTROLESNIñOSSANITARIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias