viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4248

Municipales

La Municipalidad de Ushuaia presentó el programa Promoviendo Arraigo

10 ene 2023 | Se realizó este lunes en el CePLA El Palomar por la mañana la presentación del Programa Promoviendo Arraigo, consistente en una propuesta orientada a jóvenes estudiantes mayores de 18 años que hayan cursado la educación secundaria obligatoria o sean oriundos de la ciudad de Ushuaia.



Este programa está destinado a quienes se encuentren cursando la licenciatura y/o profesorado de Educación Física; Psicomotricidad; Psicología; profesorado de Nivel Inicial, Primario y Especial; Recreación; Trabajo Social; o carreras con orientación en Gerontología.

 

Participaron de dicha actividad el presidente del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Guillermo Navarro; la coordinadora general de Administración e Insfraestructura del IMD, Mariel Flores; y los integrantes del área de Políticas Sociales a cargo de este Programa, Pablo Valcheff y Pablo Ledesma.

 

Navarro destacó que "El arraigo constituye una oportunidad de fortalecimiento de los lazos que nos unen con Ushuaia y la provincia. Por eso estamos promoviendo este Programa que pretende ofrecer capacitaciones y prácticas preprofesionales de áreas de trabajo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos".

 

Por su parte, Valcheff y Ledesma informaron que "Las capacitaciones y prácticas iniciaron este 9 de enero y finalizan el 17 de febrero. Es importante destacar que todos los inscriptos aprobados lo fueron porque han presentado el pertinente certificado de alumno regular que acredita los estudios que se encuentran cursando".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: