viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº3807

Provinciales

Receso de verano

Continúan los trabajos de mantenimiento y refacción en edificios escolares de la provincia

El Secretario de Infraestructura Escolar de la provincia, Mauricio Turdó, se refirió a las obras de mantenimiento y refacción de edificios escolares que se llevan adelante durante el receso de verano.



El Secretario de Infraestructura Escolar de la provincia, Mauricio Turdó, se refirió a las obras de mantenimiento y refacción de edificios escolares que se llevan adelante durante el receso de verano.

El funcionario sostuvo que “a partir de una decisión política del Gobernador Melella y de la Ministra Cubino se pusieron a disposición los recursos necesarios para hacer una fuerte inversión en los edificios escolares y mejorar las instalaciones”.

“Con el acompañamiento de la Legislatura Provincial se creó un plan de fortalecimiento de infraestructura educativa. Durante los últimos meses realizamos la planificación de lo que debíamos hacer y una vez finalizado el ciclo escolar comenzamos inmediatamente con los trabajos”, destacó.

En este sentido, Turdó informó que “ya estamos avanzando en la primera etapa de este plan con las obras necesarias para mejorar el funcionamiento de todos los colegios de la provincia. Se está trabajando en los sistemas de calefacción, en la impermeabilización de techos, recambio de más de 1500 ventanas con carpintería de PVC, 350 puertas de emergencia, puertas placa internas entre otras tareas. También se está llevando a cabo la remodelación de baños para solucionar problemas históricos en algunos establecimientos”

“La inversión total supera los 4 mil millones de pesos, de los cuales algo más de la mitad corresponden a recursos provinciales y el resto a aportes de Nación”, detalló.

Finalmente, el Secretario indicó que “está prevista una segunda etapa que comprende la pintura exterior, interior y de techos. La intención es ejecutar todos los trabajos durante este receso para que el 1 de marzo comiencen las clases con normalidad”.

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