sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4249

Provinciales

El Ritmo de mi Calle arranca el año con dos instancias provinciales

9 ene 2023 | El programa de culturas urbanas que propone espacios de formación, exhibición y competencia, retoma su recorrido por cada una de las provincias del país.



El programa El Ritmo de mi Calle arranca el 2023 con dos jornadas provinciales y se propone completar el circuito federal durante el año. Río Cuarto (Córdoba) y ciudad de San Luis serán las paradas el 11 y 12 de febrero, respectivamente.

Anclado en los diversos géneros de las culturas urbanas, cada encuentro fusiona batallas de gallos y competencias de danzas, con instancias de formación mediante talleres, conversatorios y clases magistrales que brindan herramientas para el freestyle, la producción musical, el acondicionamiento físico y coreografía.

Cada jornada comienza a primera hora de la mañana con la acreditación de los participantes, dado que solo se puede concursar con inscripción previa. Se continúa con las capacitaciones en lo que queda de la mañana, y luego se desarrollan las diferentes etapas de la competencia durante la tarde. De este modo, el evento se extiende hasta la noche, con un cierre musical de primer nivel.

En cuanto a las competencias, cuentan con un jurado compuesto por 16 talentos federales en Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop; quienes además muestran sus destrezas y habilidades en los diferentes géneros en disputa sobre el escenario para el goce y admiración de todos.

De cada instancia provincial surgen ganadores que luego participarán de una competencia regional, que definirá los representantes de un gran certamen federal a realizarse en Tecnópolis.

El Ritmo en mi calle comenzó en mayo de 2022, con la presentación del programa en Ushuaia. Posteriormente visitó las provincias de Catamarca, Entre Ríos, Misiones y La Rioja. La primera instancia provincial de 2023 será el próximo sábado 11 de febrero en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Continúa el domingo 12 de febrero en la ciudad de San Luis.

Para participar del certamen en Rio Cuarto, Córdoba es necesario inscribirse previamente aquí.

El Secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto, afirma que "esta política pública viene a abrazar los procesos culturales e identitarios de todas y todos, brindando oportunidades para mejorar sus técnicas, profesionalizar sus prácticas, fomentar el encuentro entre pares y a su vez, disfrutar de estos espacios y aprovechar la oportunidad de contar con un escenario para demostrar las habilidades".

El Ritmo de mi Calle es un programa ejecutado por la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, co-organizado con los gobiernos locales, que pone en diálogo las disciplinas y competencias de las culturas urbanas con expresiones artísticas y culturales propias de cada región de la Argentina.

Conocé el calendario de actividades en cada provincia y las bases y condiciones para participar en www.cultura.gob.ar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias