martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4245

Antártida

CAMPAÑA ANTÁRTICA 

El Irízar reabasteció a la Base Antártica Petrel

4 ene 2023 | El rompehielos ARA Almirante Irízar de la Armada Argentina fondeo frente a la Base Conjunta Antártica Petrel, con la finalidad de efectuar el reabastecimiento de combustible, víveres secos, víveres congelados, materiales para la construcción y carga general.



En marco de la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2022/23, el rompehielos ARA Almirante Irízar de la Armada Argentina fondeo frente a la Base Conjunta Antártica Petrel, con la finalidad de efectuar el reabastecimiento de combustible, víveres secos, víveres congelados, materiales para la construcción y carga general, informó el portal "Zona Militar".

El rompehielos continuó con la navegación prevista en la CAV luego de haber concluido el reabastecimiento de la Base Conjunta Antártica Orcadas. Las maniobras frente a la Isla Dundee, en la cual se encuentra la Base Petrel, se extendieron por casi 24 horas interrumpidas, las cuales incluyeron el empleo de embarcaciones menores, que fueron recibidas en la costa por parte de la dotación de la base. Cabe destacar que durante la navegación hacia la Base Antártica Conjunta Petrel, se llevó a cabo en la cubierta de vuelo del rompehielos la ceremonia de entrega de jinetas al personal de suboficiales recientemente ascendido al grado inmediato superior.

El Jefe saliente de la base Petrel, Teniente Coronel Noel Albiero, quien recibió a la dotación del rompehielos, informo que “la base se reabrió el 15 de noviembre de 2021 con la misión de restablecer los servicios básicos y las comunicaciones con el continente. En la actualidad se logró recuperar la capacidad operativa de todos los edificios existentes en la misma”.

Dentro de los trabajos previstos para el próximo año, está prevista la construcción de un campo de paneles fotovoltaicos con el objetivo de modernizar Petrel con tecnologías sustentables, como así también la construcción de una casa modular habitacional térmica para la base conjunta.

Además, Zona Militar informó que la nueva vivienda antártica tendrá un diseño autosustentable, con tecnología modernizada que permita emplear energías alternativas. La misma incluirá una enfermería con consultorio para atención de pacientes, odontología, sala de rayos X, sala de emergencias y de internación, y farmacia; también será provista de una moderna cocina, panadería, gimnasio de usos múltiples y una radio estación para comunicaciones satelitales e informáticas.

Temas de esta nota:

IRIZARROMPEHIELOSPETRELANTáRTICA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: