jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Judiciales

El abogado Lucas Sartori está detenido por agredir a su ex pareja

30 dic 2022 | El abogado Lucas Sartori fue procesado y su detención fue convertida en prisión preventiva, por un hecho de violencia de género que sucedió el pasado 18 de diciembre, tras haber agredido a su ex pareja.



Este viernes, la jueza de Instrucción Cecilia Cataldo, a cargo de la feria judicial, dictó el procesamiento y prisión preventiva del abogado Lucas Sartori, al considerarlo prima facie, autor material y penalmente responsable de los delitos de “lesiones leves, agravadas por el vínculo mediante un contexto de violencia de género, en concurso real con el delito de daños”. 

El procesamiento también se dictó por el delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida en contra de una persona menor de edad”.

Sartori fue denunciado por una mujer que era su pareja. El abogado concurrió a su vivienda, donde fue protagonista de una tensa situación que derivó en un golpe en el rostro a la denunciante y además la rotura de un teléfono celular.

El violento incidente derivó en la intervención de personal policial que, al llegar al lugar, se encontró con la resistencia del abogado de entregarse y para entorpecer el accionar policial, se encerró en una habitación con un menor de edad, a quien lo mantuvo en esa situación contra su voluntad.

A partir de todo lo ocurrido y por la actitud demostrada por Sartori, la Jueza Cataldo entendió que en el caso existe “riesgo procesal”, por lo que procedió a dictar la prisión preventiva del abogado, quien fue alojado en una celda de la Unidad de Detención 1, en Río Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: