viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4255

Gremiales

Brigadistas combatientes de incendios lograron mejoras salariales

29 dic 2022 | Se logró un acuerdo en el marco de la comisión negociadora del sectorial que amplía alcances de la ‘Función de Responsabilidad Superior’ y crea una compensación diaria para quienes son convocados formalmente a cumplir funciones fuera de su lugar habitual.



Ayer tuvo lugar una reunión paritaria de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal del Sistema Federal de Manejo del Fuego –homologado por el Decreto 192/21-, donde se lograron mejoras salariales y de carrera para ese colectivo trabajadores, que quedaron asentadas con la rúbrica de un acta acuerdo.

La misma amplía el alcance del Artículo 60 del convenio referido a la ‘Función de Responsabilidad Superior’, que ahora será percibida por las categorías B4 y B5.

Asimismo, se incorporó una compensación que aplicará al personal que sea formalmente convocado al servicio de combate de incendios fuera de su habitual lugar de funciones. El valor de dicho ítem se fijó en 128 Unidades Retributivas (UR) por día de servicio.

Cabe recordar que por estos reclamos, los brigadistas de todo el país que combaten incendios en diferentes provincias, realizaron medidas de fuerza durante 48 horas durante dos semanas consecutivas.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y en representación de ATE participaron Flavio Vergara, Director del Departamento de Negociación Colectiva de ATE Nacional –de forma virtual, dado que se encontraba afectado por Covid-19-; Darío Orellano, Director del Departamento de Asuntos Provinciales de ATE Nacional; y Mariana Amartino, integrante del Equipo Jurídico del sindicato a nivel nacional. Estuvieron acompañados por Alejo Fardjoume, miembro de la Coordinación Nacional de ATE Parques Nacionales y de la Comisión de Carrera del sectorial; así como por Romina Stoessel, Delegada del Parque Nacional El Palmar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias