martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº4252

Judiciales

Consulta ciudadana por la designación de la jueza Edith Miriam Cristiano

12 dic 2022 | El objetivo de este proceso participativo es dotar de un mecanismo público a fin de que el Ejecutivo Provincial tome conocimiento de las razones, puntos de vista y objeciones que pudiera tener la ciudadanía respecto al candidato propuesto.



Mediante la Acordada 597/22 del Consejo de la Magistratura propuso al Poder Ejecutivo la designación de Edith Miriam Cristiano para ocupar la quinta Vocalía del Superior Tribunal de Justicia; y ahora, conforme lo establecido en el Decreto Provincial 723/09 y la Resolución del Ministerio de Gobierno y Justicia Nº 398/22, se ha dispuesto la convocatoria pública y abierta para la realización del procedimiento de consulta ciudadana.

El objetivo de este proceso participativo es dotar de un mecanismo público a fin de que el Ejecutivo Provincial –en ejercicio de sus atribuciones constitucionales- tome conocimiento de las razones, puntos de vista y objeciones que pudieran tener los ciudadanos, individual o colectivamente, respecto al candidato propuesto y que atañe a un asunto público de interés y trascendencia general.

Las presentaciones que se formulen, deberán realizarse por escrito y de manera fundada, circunscribiéndose las mismas a ponderar los aspectos vinculados al cumplimiento, por parte del propuesto, de los requisitos relativos a la integridad moral e idoneidad técnica; su trayectoria; su compromiso con la defensa del orden constitucional de los derechos humanos y de los valores democráticos. No serán consideradas aquellas objeciones irrelevantes desde la perspectiva de los aspectos a evaluar o que se funden en cualquier tipo de discriminación.

Los interesados podrán ingresar a la página oficial del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/consultaciudadana/, donde se encontrarán disponibles los antecedentes curriculares y demás documentación vinculada a la convocatoria.

Las presentaciones deberán efectuarse dentro del plazo de quince días contados a partir de la última publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, adjuntarse y remitirse al correo institucional [email protected]tierradelfuego.gob.ar, y tendrán que estar firmadas y digitalizadas (escaneada o fotografiada) previo a su envío.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias