jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Gremiales

Frente de conflicto en Mirgor por despedir a 12 trabajadores de planta permanente

14 nov 2022 | Los operarios que fueron despedidos eran de planta permanente. Cuestionaron cambios de horario y la suspensión del servicio de comedor y transporte. La cartera laboral citó a las partes a una audiencia, a la que solamente acudieron representantes de la Un



 

El viernes el Grupo Mirgor procedió al despido de 12 trabajadores de su planta permanente, como respuesta a los reclamos que se hicieron por la decisión de la empresa de suspender los servicios de comedor y de transporte de personal. Luego de esta medida, la UOM declaró un paro total de actividades en la planta donde sucedieron los despidos.

A partir del conflicto gremial que se desató en la autopartista de Río Grande, el Ministerio de Trabajo de la Provincia procedió a intervenir y dictar la Conciliación Obligatoria, con lo cual exigió a la empresa a retrotraer la cesantía del personal y obligó al gremio de la UOM a suspender los reclamos, mientras se abre un período de quince días de negociación.

De todas maneras, en el primer día de la conciliación, la cartera laboral citó a las partes a una audiencia, a la que solamente acudieron representantes de la Unión Obrera Metalúrgica, mientras que los empresarios no enviaron a ningún representante, como tampoco explicaron los motivos de su ausencia.

La situación de conflicto se desató luego que la empresa decidiera suspender el servicio de comedor, reemplazarlo por la entrega de viandas y anunciar que desde el año próximo tampoco se dispondría de transporte para las trabajadoras y los trabajadores de la planta que fabrica autopartes.

Con la apertura del período de negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria, desde el gremio aguardan que la empresa muestre voluntad de querer dialogar, luego de lo ocurrido con la primera audiencia, en que decidió no participar de la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: