viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4248

Gremiales

El Escalafón Seco cerró aumentos por un 120% anual

11 nov 2022 | La Asociación Trabajadores del Estado logró un aumento al básico en un 28 % acumulado en dos cuotas (30% real) y aumentos en los complementos por título. El 12 de diciembre revisarán el proceso inflacionario de enero y febrero.



Luego de haber trabajado en las mesas técnicas previas de Paritarias Salariales las partes acordaron:

1) Otorgar un Incremento del 14% en el básico del mes de Noviembre del 2022, teniendo como base de cálculo el Salario Básico de cada categoría del mes de Octubre del 2022

2) Otorgar un Incremento del 14% en el básico del mes de diciembre del 2022, teniendo como base de cálculo el salario básico de cada categoría del mes de Noviembre del 2022.

De esta manera se estaría acordando un 30% acumulado al básico.

Por otra parte,  en referencia al Adicional "Complemento Titulo" Decreto Provincial N° 639/21, se fijó un incremento del 100% llevando de un 15% a un 30%.

En cuanto a la Ley Provincial N° 915, siendo que a la fecha se líquida exclusivamente para aquellos agentes que se cursando el Nivel Secundario, se estable que a partir del mes de Noviembre se implementará el incremento a el remanente de Niveles Primario, Terciario y Universitario.

También se acordó que los días 22 de noviembre y 6 de diciembre del 2022, las partes volverán a reunirse, a los efectos de abordar los temas pendientes, que fueran requeridos en mesas previas y no se concluyeran en este acuerdo, como ser; Incremento porcentual de los ítems Título, incremento porcentual al total de escala del ítem "Horas Guardias" y las "Asignaciones Familiares".

Por último, se fijó una nueva Mesa Salarial para el día 12 de Diciembre del 2022 y se invitó a adherir a los Entes Autárquicos y Descentralizados en los porcentajes establecidos por el Gobierno Provincial respecto a la masa salarial.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: