miércoles 19 de agosto de 2026 - Edición Nº5100

Judiciales

EN BUENOS AIRES

La doctora María del Carmen Battaini participó de la reunión de Comisión Directiva de JUFEJUS

19 ago 2026 | Durante la reunión, la jueza del STJ fueguino, en su carácter de titular de REFLEJAR, presentó las principales acciones que lleva adelante el Instituto de Capacitación de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego y de REFLEJAR, Dra. María del Carmen Battaini, participó de la reunión de Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), que reunió a 47 ministros y ministras de los Poderes Judiciales del país.

El encuentro estuvo encabezado por la presidenta de JUFEJUS, Dra. Emilia María Valle, y el vicepresidente de la institución, Dr. Sergio Fabián Vittar.

Durante la reunión, la Dra. Battaini, en su carácter de titular de REFLEJAR, presentó las principales acciones que lleva adelante el Instituto de Capacitación de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, informó sobre las novedades y próximas actividades de formación que serán comunicadas a sus integrantes.

La agenda incluyó temas vinculados con la situación institucional de las distintas jurisdicciones, las actividades de los foros de JUFEJUS y los próximos espacios de formación y capacitación. También se aprobó la suscripción de un Memorando de Entendimiento entre JUFEJUS y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), destinado a fortalecer la cooperación institucional y contribuir a la mejora del sistema de justicia.

Durante el encuentro, la Dra. Battaini participó también de la firma de una Carta Compromiso de Colaboración y Capacitación entre el Centro de Formación Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Escuela de Capacitación “Dr. Guillermo Snopek” de la provincia de Jujuy, con el aval de REFLEJAR. El acuerdo permitirá poner a disposición de los agentes del Poder Judicial jujeño, a través de su plataforma virtual, la Capacitación obligatoria Ley Malvinas.

La próxima reunión de Comisión Directiva de JUFEJUS se realizará el 4 de septiembre en la sede de la institución.