sábado 25 de abril de 2026 - Edición Nº4984

Provinciales

PAVIMENTACIÓN

Avanzan los trabajos de reparación de la Ruta I en la salida de Tierra del Fuego

24 abr 2026 | Las tareas contemplan el reemplazo de la carpeta asfáltica en los tramos más deteriorados, mediante intervenciones de 200, 300 y 500 metros, abarcando el ancho completo de la ruta.



Desde Vialidad Nacional informaron este viernes que se informa que continúan los trabajos de reparación de la Ruta I, en el sector de salida de la provincia, con avances sostenidos en la recuperación de la calzada, en el marco de las intervenciones en la traza vial realizada por el organismo.

Las tareas contemplan el reemplazo de la carpeta asfáltica en los tramos más deteriorados, mediante intervenciones de 200, 300 y 500 metros, abarcando el ancho completo de la ruta. La ejecución se realiza con la colocación de dos capas de asfalto de 5 centímetros cada una, alcanzando un espesor total de 10 centímetros.

En la presente etapa, se prevé la aplicación de aproximadamente 500 metros cúbicos de asfalto nuevo, lo que permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad y reforzar la estructura de la calzada.

La intervención en este sector responde a la necesidad de optimizar la seguridad vial y garantizar una mayor durabilidad de la infraestructura, en un corredor de relevancia para la circulación y la conectividad provincial.

Los trabajos se desarrollan conforme a la planificación técnica establecida, priorizando los sectores con mayor nivel de deterioro.

Se recomienda a los conductores circular con precaución en la zona de obra, respetar la señalización vigente y las indicaciones del personal, a fin de resguardar la seguridad de todos los usuarios de la vía.