martes 03 de diciembre de 2024 - Edición Nº4476

Judiciales

Condenan a 2 hermanos a prisión efectiva por reincidencia en hechos delictivos

19 nov 2024 | Los hermanos Silvana y Diego Saromé fueron condenados a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, tras hallarlos material y penalmente responsables del delito de hurto, cometidos en el local comercial “Megashop”, ubicado en San Martín y 9 de Julio, en Río Grande; hecho que sucedió el 27 de enero del año pasado.



Los hermanos poseen un frondoso prontuario por diferentes delitos cometidos bajo la misma modalidad: Ingresar a un local comercial, sustraer elementos cuando los empleados no les prestaba atención y luego escapaban. Sin embargo, a los pocos minutos lograban ser atrapados, por quedar registrados en los videos de las cámaras de seguridad. 

En el caso ocurrido en enero del 2023, Silvana y Diego Saromé ingresaron al local comercial dedicado a la venta de prendas textiles, de donde sustrajeron varios de esos elementos y luego se dieron a la fuga, por la avenida San Martín. Tras la denuncia de los empleados, la Policía realizó cotejos de las cámaras de seguridad y lograron identificar a estos dos jóvenes, los que fueron arrestados en la esquina de San Martín y Belgrano.

Tras un larguísimo proceso judicial que demandó un año y nueve meses, el Juzgado Correccional dictó condena y lo hizo sin realizar el juicio oral y público, ya que se valió del sistema de omisión de debate para resolverlo, esto con la anuencia de las partes: El Fiscal Mayor, Dr. Martín Bramati (parece mentira que tan alto funcionario debiera actuar en un delito menor), y el Defensor Oficial, Alejandro Naccarato, quien asistió a los acusados.

Lo llamativo es que en la gacetilla de prensa del Poder Judicial, se destaca que la omisión de debate se utiliza para agilizar los procesos, señalando que “su finalidad es dinamizar los tiempos en la resolución de las causas”. Sin embargo, en este caso concreto, se pudo corroborar que fueron 21 meses los que llevó al Tribunal llegar a una resolución condenatoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias