La propuesta, que estuvo a cargo de la Coordinación de Juventudes, presentó a los chicos y chicas la proyección del largometraje “La Noche de los Lápices” así como un panel de análisis sobre la película. Durante el evento, también se pudieron visitar los kioscos de la promo y disfrutar de una hamburgueseada con bandas de estudiantes en vivo y un micrófono abierto.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “desde la gestión municipal seguimos trabajando en darle a las juventudes y el estudiantado un lugar de encuentro y recreación, brindando también la posibilidad para que las y los artistas más jóvenes puedan mostrar su arte”.
En esa misma línea el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, detalló que “además de celebrar el Día de la Primavera y del Estudiante, tuvimos un espacio de reflexión recordando lo que pasó en septiembre de 1976 y la importancia de mantener viva nuestra historia”.
El presidente de la Unión de Estudiantes Secundarios, Mikeas Quidel, recalcó que “es muy importante contar con estos espacios donde recordamos este pasado hoy tan presente de las y los estudiantes. Nos queda una responsabilidad como alumnado en la memoria y el Nunca Más”.