La práctica comenzó cuando uno de los operarios, que realizaba trabajos en el muelle de dicha planta, cayó a las aguas de la Bahía Ushuaia, por una mala maniobra. En ese instante, uno de los trabajadores activó el dispositivo de “hombre al agua” y dio intervención a la Prefectura mediante un llamado a la línea de emergencias náuticas 106.
Inmediatamente, desde el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo local se iniciaron los protocolos para dar respuesta al hecho, en el que estaba en riesgo la seguridad y vida de una persona.
Rápidamente, se dirigió al lugar una moto de agua de la Fuerza, con nadadores de rescate a bordo, quienes asistieron a la víctima, para luego evacuarla por la costa. Posteriormente, el hombre fue asistido por el personal médico de la Prefectura y, determinaron que poseía indicios de hipotermia y una fractura de miembro inferior derecho.
Una vez en tierra, el operario fue trasladado al hospital más cercano por medio de una ambulancia del Servicio Médico de Emergencias, la cual ya lo estaba esperando en el lugar.
Cabe destacar que este tipo de ejercicio se realiza con el fin de afianzar los conocimientos adquiridos en capacitaciones, brindar experiencias a los participantes y dar herramientas sobre los modos de acción a los integrantes de la Institución.