viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº4332

Judiciales

TRIBUNAL DE JUICIO DE USHUAIA

Un padre y su hijo serán llevados a juicio oral por abusar de dos menores

11 jul 2024 | En Ushuaia, un hombre de 76 años y su hijo, de 45 años de edad, serán llevados a juicio oral, de carácter reservado, acusados ​por el delito de ​abuso sexual doblemente agravado, del que resultaron víctimas dos menores de edad; hechos que fueron cometidos entre el 2013 y 2014.



El juicio dará inicio el 29 de julio. El Tribunal estará presidido por el juez Maximiliano García Arpón; con las vocalías de los jueces  Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.​

El Ministerio Público Fiscal estará representado por ​la Agente Fiscal María Guadalupe Martire, integrante de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas.​

En la causa, el hombre de 45 años está acusado de haber abusado sexualmente -en reiteradas oportunidades- de quien fuera hija de su pareja. Según la acusación fiscal, los episodios ocurrieron “casi diariamente, desde 2013 hasta 2014 inclusive, cuando la víctima tenía entre 13 y 15 años”.

Los hechos se habrían producido cuando el imputado quedaba a solas al cuidado de la joven, su hermana y su hijo biológico, en el domicilio familiar.

En tanto, el hombre de 76 años está acusado de haber abusado sexualmente, en reiteradas oportunidades, de la hermana de la víctima del hombre de 45 años, cuando la niña tenía entre 10 y 11 años.

De acuerdo con la descripción del Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron durante 2014 cuando el acusado quedaba al cuidado de la niña y su nieto biológico, hermanito de la víctima.

Para la Fiscalía, ​el hombre de 45 años deberá responder por el delito de “abuso sexual, agravado por haber configurado por su duración y circunstancias de realización un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima, por haber sido cometido por el encargado de la educación y la guarda de la joven y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente -en forma reiterada en un número indeterminado de oportunidades-, en carácter de autor”.​

Respecto del hombre de 76 años deberá responder por el delito de “abuso sexual, agravado por haber configurado por su duración y circunstancias de realización un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima y por haber sido cometido por el encargado de guarda de la niña -en forma reiterada en un número indeterminado de oportunidades-, en carácter de autor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: