domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4334

Provinciales

Bloque Republicanos - La Libertad Avanza

Se presentó el proyecto de Ley de Producción Acuícola Provincial

10 jul 2024 | La iniciativa tomó estado parlamentario bajo el número de asunto 331 en la Legislatura Provincial, luego de varios meses de trabajo por parte de los Legisladores Agustín Coto y Natalia Gracianía junto a su equipo técnico.



El proyecto de Ley de Producción de Acuícola Provincial, tomó estado parlamentario bajo el número de asunto 331, luego de varios meses de trabajo por parte de los Legisladores Agustín Coto y Natalia Gracianía junto a su equipo técnico. Esta ley amplía el régimen de la "Ley de Pesca" (Ley Provincial Nº 244), estableciendo un sistema de concesiones para aguas extraídas y promoviendo el desarrollo sostenible de la industria acuícola.

La ley incluye medidas para proteger el medio ambiente, fomentar la competitividad y asegurar una industria acuícola sostenible. Entre los puntos destacados se encuentran la regulación de concesiones, la creación de un fondo especial para inversiones y la autorización del cultivo de salmónidos, con prohibiciones específicas para proteger el Canal de Beagle y otras áreas sensibles.

Entre los fundamentos, se destaca “El marco regulatorio propuesto en este proyecto de ley, al fomentar la innovación y la adopción de tecnologías avanzadas, garantizará que la acuicultura favorezca la libertad y el crecimiento económico, asegurando al mismo tiempo la sostenibilidad de nuestros recursos naturales.”

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias