domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4334

Provinciales

REACCIÓN DE LOS SINDICATOS

La CGT Ushuaia rechazó "absolutamente" la aplicación del impuesto a las ganancias en Tierra del Fuego

9 jul 2024 | Junto a organizaciones sindicales y sociales con presencia en la provincia, la Confederación General del Trabajo se expresó contra el gravamen y enumeró las razones por las cuales éste resulta “impagable” en nuestro territorio.



Mediante un comunicado, la Confederación General del Trabajo de esta regional, expresó su absoluto rechazo a la aplicación del impuesto a las ganancias en Tierra del Fuego y en consonancia con lo manifestado por el Gobernador Gustavo Melella, advirtieron que recurrirán a la Justicia si el gobierno de Javier Milei intenta aplicar ese gravamen en esta jurisdicción.

La organización expresa que “en unidad, la CGT junto a las organizaciones sindicales y sociales hermanas, repudiamos este impagable gravamen impositivo que el impuesto a las ganancias representa para el pueblo fueguino”.

La CGT, advierte que “Somos un pueblo que sin lugar a dudas tiene un costo de vida más alto que el resto del país. Esto debido a factores que todos y todas conocemos como el costo del alquiler y la creciente demografía que eleva la demanda de alquileres; el alto costo de los servicios para nuestros hogares que aumentaron brutalemente en los últimos meses; así como el precio de los alimentos, los cuales incluyen un algo costo de transporte y encarecen la vida de las y los fueguinos”.

“No podemos permitir que avancen contra nuestra provincia y en consecuencia llevaremos adelante las medidas judiciales necesarias para proteger a cada fueguino y fueguina”, expresaron.

La reacción de la CGT coincide con la posición del Gobernador Gustavo Melella quien ayer advirtió que el capítulo incluido en el denominado Paquete Fiscal que restituye la cuarta categoría de ganancias “no cuenta con la aprobación de ambas Cámaras, con lo cual no tiene fuerza de ley”.

En tal sentido, adelantó que en caso que el Gobierno nacional avance, “recurriremos a la Justicia. Y lo haremos por dos vías: por un lado, haciendo hincapié en esto que no fue aprobado por el Senado de la Nación. Y por otro, presentaremos un recurso de amparo en favor de todos los habitantes de Tierra del Fuego”.

El Sureño

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias