domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4334

Provinciales

El Embajador de la República de Chile visitó la Base Naval Ushuaia

2 jul 2024 | Durante su recorrido por la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se interiorizó acerca de las actividades del Área Naval Austral.



El Comandante del Área Naval Austral (ANAU), Comodoro de Marina José Alberto Martí Garro, recibió al Embajador de la República de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, en las instalaciones de la Base Naval Ushuaia.

El Embajador estuvo acompañado por la Consejera, María Francisca Montealegre Novoa; el Cónsul de la República de Chile en Ushuaia, Rodrigo Toledo Bastidas, y el Agregado Naval de Chile en Argentina, Capitán de Navío Félix Miranda Zelada.

Al arribo, la comitiva chilena fue acogida por una formación encabezada por los titulares de Destino e integrantes de la Plana Mayor del ANAU, mientras la Banda de Música hacía los honores correspondientes.

La visita se dio en el marco del 70° Aniversario del Consulado de Chile en la ciudad de Ushuaia, celebrado el pasado 27 de junio, y se centró en el programa de actividades previstas de cara al 40° Aniversario del Tratado de Paz y Amistad firmado entre Argentina y Chile en el año 1984, que se conmemorará el próximo 29 de noviembre.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Comandante del ANAU, quien interiorizó a las autoridades del vecino país sobre la jurisdicción, misión y actividades principales que llevan a cabo los Destinos subordinados, además de repasar las previsiones de cara a las actividades para noviembre próximo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias