viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº4332

Municipales

El Concejo distinguió emprendimiento local de fabricación de guitarras con madera de lenga

1 jul 2024 | El Cuerpo legislativo aprobó en la 5ta sesión ordinaria del pasado jueves, una resolución que declara de Interés Municipal a la empresa ushuaiense Roux Sublime, dedicada a la fabricación de guitarras clásicas con materia prima local. El reconocimiento, impulsado por la concejala Analía Escalante, busca poner en valor y acompañar el desarrollo de los emprendimientos locales.



Durante la entrega del diploma que formalizó esta declaración, Mariela Castillo y Mauro Barrios –titulares de la empresa- explicaron en cuarto intermedio que en el año 2020 se comenzó con la primera guitarra clásica y se fueron sumando otros modelos con el pasar de los años.

Además, detallaron que en la actualidad la firma tiene modelos de diferentes guitarras clásicas con corte, guitarra electrocriolla de caja angosta, guitarra clásica para niño, y la última electrocriolla de cuerpo sólido. Esta última –indicaron- obtuvo el título de modelo de diseño industrial a través del INPI (expertos en registro y protección de marcas).

Recientemente la firma obtuvo la mención de la Cámara de Comercio de Ushuaia en el año 2021 como “Nuevo Proyecto Mujer Empresaria”. En el año 2022, consiguió la mención de Premio Joven Empresario "Desarrollo Tecnológico" y en 2023 el primer premio en Innovación y Servicio de TDF INNOVA. Por otra parte, revelaron que músicos reconocidos como “El Chizo” de La Renga, o “Rally” Barrionuevo, ya poseen modelos construidos por la marca.

Durante este 28, 29 y 30 de junio, se organizó en instalaciones del Pase del Fuego Shopping una expo musical donde reconocidos artistas del ámbito local fueron invitados a ejecutar los instrumentos, donde además interesados fueron invitados a probar las guitarras de la firma ushuaiense. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: