domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4334

Provinciales

INDUSTRIA EN USHUAIA

Newsan presentó su nuevo reporte de sustentabilidad

30 jun 2024 | La empresa dio a conocer los resultados obtenidos durante su gestión 2023. Presentó su más reciente Reporte de Sustentabilidad donde se detallan los logros alcanzados en la gestión 2023  y  los compromisos asumidos para continuar fortaleciendo su desarrollo sostenible.



.

Durante el pasado año, la compañía trabajó en el análisis e integración de procesos y prácticas transversales para robustecer y renovar su estrategia de Sustentabilidad, tomando como base la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, los desafíos y tendencias globales y su análisis de materialidad. En un contexto global desafiante, Newsan ha navegado exitosamente la transformación, consolidando sus prácticas ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) en todas sus unidades de negocio.

El Reporte de Sustentabilidad 2023 es un testimonio de esta transformación, destacando hitos como:

●        Nueva Estrategia de Sustentabilidad: una hoja de ruta fortalecida e integrada que guía la gestión responsable y transparente en todas las locaciones y para las 3 unidades de Negocio, basada en cinco ejes prioritarios de acción: Gobernanza, Gestión de la Cadena de Valor, Bienestar de las Personas, Acción Climática y Desarrollo de la Comunidad.

●        Gen Digital y Metodologías Ágiles: con más de 150 iniciativas y proyectos digitales, la compañía ha optimizado procesos y fomentado el trabajo colaborativo a través de 13 mesas ágiles bajo una agenda común, impulsando así la transformación para alcanzar mejores resultados.

●        Innovación, Tecnología y Cultura Emprendedora: Newsan apuesta a la capacitación y el desarrollo de oportunidades STEM para crear nuevas soluciones sostenibles para los negocios y las comunidades. Con más de 65.000 hs de capacitación interna y 1.200 estudiantes en Olimpíadas Newsan, la compañía integra sus avances tecnológicos con la formación y aprendizaje de herramientas para el futuro.

●        #ExperienciaNewsan: la transformación de la experiencia laboral para fomentar el bienestar, la diversidad y la inclusión en los espacios de trabajo, generando valor para las más de 9.000 personas que integran nuestros equipos a través de capacitaciones en convivencias e interseccionalidades y diversos protocolos de erradicación y prevención de violencias.

●        Economía Circular: maximización de la valorización y reutilización en las operaciones, potenciando la recuperación y la extensión de la vida útil de los productos, alcanzando un porcentaje de reciclaje del 98% en líneas de producción y reduciendo en más de un 35% los materiales enviados a disposición final.

●        Empleabilidad y Economía Social: ampliación de nuestro modelo de negocio de triple impacto, Newsan IN, para impulsar la empleabilidad y la formación en oficios en las comunidades, con equipos de más de 100 personas en las unidades productivas y de ventas. Representa una nueva manera de hacer negocios, dando respuesta a la problemática de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs),  extendiendo la vida útil de distintas categorías de producto y generando oportunidades de trabajo.

 

"En Newsan, estamos convencidos de que la sustentabilidad es un pilar fundamental del éxito empresarial. Por eso, integramos criterios ASG en todas nuestras operaciones y trabajamos para crear valor compartido para todos nuestros stakeholders", afirma Marcela Cominelli, Gerenta Sr. de Legales, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Newsan.

 

El Reporte de Sustentabilidad 2023 de Newsan es un fiel reflejo del compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible. A través de sus páginas, se detallan los avances significativos que han logrado en materia ambiental, social y económica, consolidándose como una empresa líder en la construcción de un futuro más sostenible para las personas y el planeta. La compañía invita a todos sus grupos de interés a sumarse a este esfuerzo colectivo.

 

Reporte completo en: https://bit.ly/3W3aYYZ

 

Acerca de Newsan

Newsan es uno de los principales grupos empresarios y económicos de la Argentina, fundado hace más de 33 años y reconocido por su espíritu innovador y carácter emprendedor. Es líder en la fabricación, importación, comercialización y distribución de productos de electrónica de consumo y electrodomésticos estando presente en millones de hogares a través de sus reconocidas marcas propias, como ATMA, Noblex, Philco, Siam, Allure; y de alianzas estratégicas con Motorola, LG, Hisense, Whirlpool, Bosch, Revlon, Braun, Asus, y JVC, entre otras; y ofrece soluciones de movilidad urbana a través de una amplia gama de productos, como bicicletas, monopatines eléctricos y motos eléctricas y de combustión.

A través de Newsan Food, su unidad de negocios de exportación de alimentos abastece al mercado mundial con alimentos argentinos, llegando con sus productos a más de 70 países, lo que le ha permitido ser reconocido como uno de los  principales exportadores de pesca del país.

Cuenta con más de 9.000 empleados en 7 plantas industriales y 3 centros logísticos y de distribución, donde crea valor para sus distintos stakeholders como clientes, colaboradores, accionistas y comunidades en las que opera.

 

Más información en www.newsan.com.ar

Contacto de Prensa: Florencia Palumbo [email protected]

 

Temas de esta nota:

SUSTENTABILIDADNEW SANREPORTE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias