domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4334

Provinciales

Estatales aceptaron acuerdo para julio y agosto

27 jun 2024 | Los gremios estatales aceptaron el último ofrecimiento salarial que hizo el gobierno provincial para los agentes estatales del escalafón Seco y resolvieron acordar un nuevo encuentro a partir de agosto para seguir discutiendo la política salarial en función de lo que sucede con la inflación.



En la sede de Gobierno de Tolhuin, se hicieron presentes representantes de ATE, UPCN y ATSA; mientras que por el gobierno lo hicieron la viceministra de Economía, Cecilia Rojo; el director de Innovación Económica, Rubén Borla y por el Ministerio de Trabajo lo hizo Fabian Acevedo.

El acuerdo firmado, confirmó lo ya pactado; incorporar una suma remunerativa de 75.000 pesos a los salarios de junio, que se agregan a los 50.000 pesos pactados en la anterior negociación paritaria. De esta forma, la suma quedó fijada en 125.000 pesos que tiene impacto en el pago del medio aguinaldo.

Para julio, se acordó un incremento del salario básico en un 15% y la suma fija de 125.000 pesos, hoy vigente, se redistribuye en el incremento al básico del mes de julio, quedando la misma en 77.000 pesos, la cual sería remunerativa, no bonificable.

Asimismo, respecto a las horas guardias para el Escalafón Seco, se fijaría un valor de 1.000 pesos; y para el mes de agosto de 2024, un incremento del salario básico en un 9%, manteniéndose la suma fija de 77.000 pesos remunerativa, no bonificable.

Tras ser considerada ante las entidades sindicales, desde ATE la propuesta fue aceptada en la mesa salarial, mientras que UPCN y ATSA solicitaron tiempo para que la misma sea considerada ante la comisión directiva, en el primer caso; y ante una asamblea de afiliados, en el segundo caso.

Antes de culminar el encuentro, desde ATE solicitaron volver a rediscutir los salarios del mes de agosto de 2024, y que se termine de completar la discusión respecto al descuento de la Ley Provincial 1456. También solicitan que se sigan discutiendo las mesas salariales mes a mes; un incremento del monto que cobran los planes, y rediscutir el incremento de las horas guardia, atándolo a una categoría.

Respecto a la mesa salarial del Escalafón Húmedo, se reprograma la reunión para el día 5 de julio, a las 11:00 horas, en la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias