viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº4332

Provinciales

Rolando Castillo fue condenando a 20 años de prisión por homicidio

24 jun 2024 | Rolando Castillo fue condenado a la pena de 20 años de prisión por el homicidio de Agustín Goldhart, a quien apuñaló en la madrugada del 11 de junio del año pasado, en un domicilio de la localidad de Tolhuin, durante una reunión entre compañeros de trabajo de un aserradero.



La parte resolutiva del veredicto fue dada a conocer este lunes por el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande que fue presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías de la jueza Verónica Marchisio y el juez Eduardo López.

La condena aplicada a Castillo estuvo en concordancia con lo que solicitó la semana pasada la fiscal Mariel Zarate, quien consideró probado que el acusado fue autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple, argumentando como agravante que la víctima no tuvo posibilidad de defenderse y que luego de cometido el hecho se fue del lugar, con intención de evadir el accionar judicial.

Los jueces no tuvieron por acreditado la versión que dio Castillo, quien en una ampliación de su indagatoria, dijo que el no fue el autor del asesinato y que había sido otra persona que estaba en la misma reunión, a quien no pudo identificar, señalando que no recordaba muchas de las circunstancias ocurridas esa madrugada.

En su alegato, el abogado defensor, Cesar Andrés Reyes Carrillo solicitó la absolución de su defendido al argumentar que le cabe el beneficio de la duda. Sin embargo, esto también fue desestimado por el Tribunal de Juicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias