domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4334

Municipales

CON GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO

Se llevó adelante la segunda jornada de la fiesta nacional de la “Noche más Larga”

23 jun 2024 | La Municipalidad de Ushuaia como parte de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, llevó adelante diversas propuestas recreativas y culturales a lo largo y ancho de la ciudad en la jornada de este viernes.



En la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, se presentó la primer jornada de “Teatro con Humor” con el show de Stand Up de Humor del Fin del Mundo y “Show de Impro.” a cargo de Pierrot Teatro y Santiago Hogas. Cerrando la noche, fue el turno de la música con la “Noche Tropical” en un repleto Centro Cultural Esther Fadul, donde el público bailó y cantó junto a Talento Urbano, 2 Banderas Band, Los Borbotones, La Nota y el cierre de La 70/30.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido esta segunda noche de la Fiesta Nacional, convocando vecinos, vecinas y turistas tanto en los shows de teatro y música como la caminata articulada junto a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”.

“Este gran festejo popular, que ha crecido tanto en fechas como en la variedad de las propuestas tiene una fuerte impronta local presentando a 300 artistas en escena, motorizando la economía local y poniendo en valor la gran labor que llevan adelante las y los trabajadores de la cultura ushuaiense” finalizó Molina.

Oscar, integrante de Humor del Fin del Mundo, destacó “contar con estos espacios que es muy importante para los artistas locales, dado que nos permite visibilizar nuestro trabajo y acercarnos al público”.

Brian Hernández, cantante de la banda La Nota, agradeció “la invitación a esta Fiesta de la Noche Más Larga, donde la pasamos excelente. Fue una noche hermosa que pudimos compartir junto a la gente”.

Entre las y los asistentes resaltaron “la variedad de actividades es grande, hay algo para cada uno durante el fin de semana, ya sea música, humor, teatro o una caminata”.

Las actividades de la jornada del viernes incluyeron una visita nocturna al Jardín Botánico de Ushuaia, donde vecinos y vecinas realizaron una caminata reconociendo la flora y fauna nativa, y al finalizar compartieron una merienda.

Para conocer más sobre el cronograma de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, que abarca propuestas culturales, recreativas y de reconocimiento de patrimonio hasta el 6 de julio, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia @ushuaiamunicipalidad y de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias