jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº4310

Provinciales

Agua del Faro ganó el premio Joven Empresario Fueguino 2024

10 jun 2024 | Agua del Faro, el emprendimiento con sede en Ushuaia, fue galardonado con el Premio Joven Empresario Fueguino 2024, en el marco del Emprender TDF 2024 organizado por CAME Joven, que tuvo lugar este sábado 8 de junio en el Auditorio OSDE en la ciudad de Río Grande.



En esta oportunidad le tocó a la Cámara de Comercio de Río Grande organizar el evento a través del Sector Joven.

El acto estuvo encabezado por los Presidentes de las Cámaras de Comercio de la provincia, Claudia Fernández  (Ushuaia) y José Luís ‘Gigi’ Iglesias (Río Grande).

En nombre de la Cámara de Comercio de Ushuaia también estuvo presente el Vicepresidente, Daniel González; el representante del Sector Joven y de la provincia en CAME Joven, Federico Breden; la referente del Sector Mujeres, Daniela Stricker y el socio, Claudio Pardo.

El jurado estuvo integrado por Valeria Sánchez, Directora de Comercio del Municipio de Río Grande; Claudia Duarte, empresaria de El Dorado y TANU, la fábrica de ladrillos; Soledad Bertona, Directora de la Fundación Mirgor, Jessie Hernández, Directora de la Secretaría PYME y Desarrollo Productivo del Gobierno de la provincia.

La Vicepresidente de la CAME y titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, destacó tras la premiación que “es un orgullo doble, no solo por Tierra del Fuego sino también por los chicos de Agua del Faro que sé de dónde empezaron, cómo la lucharon y cómo la llevan adelante. Así que para mí es una doble satisfacción. Orgullosa de estos chicos”.

Y dijo que “realmente les deseo mucha suerte a nivel nacional y voy a estar acompañándolos ahí y son mi orgullo, así que muchas, muchas felicitaciones”.

Por su parte los hermanos Baronetti remarcaron que “la idea siempre de la empresa es representar a Tierra del Fuego en el mundo, entonces ya empezar por Argentina va a ser un buen puntapié para nosotros porque nos va a poner en vista del país y de ahí vamos a seguir con el plan que es poner Tierra del Fuego en el mundo”.

“Lo mismo, lo vemos como una recompensa al esfuerzo nuestro diario porque en realidad es una construcción que lleva mucho tiempo”, expresó Santiago Baronetti.

Una vez culminado el evento, el representante de la provincia en CAME Joven destacó que “a través de este tipo de eventos se une a la provincia y se fomenta a que los grupos de jóvenes se comprometan a participar en la gremial empresaria, sabiendo que en presente y futuro, somos quienes velamos por el cuidado de nuestra actividad”.

Por último, aprovechó la oportunidad para felicitar ya agradecer el trabajo de Franco Guereta y Julián Chedrese “que se encargaron de la organización local y se la pusieron al hombro cómo jóvenes de la Cámara de Comercio de Rio Grande”.

“Mis felicitaciones y pleno agradecimiento a todos los premiados, a los ganadores, las 3 cámaras provinciales, autoridades presentes y sobre todo a nuestros sponsors: CAME, CAME Joven, Amex fintech, OSDE, Banco de Tierra del Fuego, el Min. Producción y Ambiente y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo y Pyme y la Municipalidad de Rio Grande”, concluyó Breden.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: