jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº4310

Provinciales

POR INSUFICIENTE

Los gremios estatales rechazaron la oferta del gobierno para junio y julio

7 jun 2024 | Los representantes sindicales de gremios estatales rechazaron “por insuficiente” la propuesta presentada por el Ejecutivo en una mesa paritaria, realizada el miércoles en la delegación de Gobierno de esta ciudad y el lunes volverán a reunirse en búsqueda de una oferta mejor.



Allí, los representantes del gobierno ofrecieron a los agentes de ambos escalafones, un monto fijo para el mes de junio de 61.400 pesos, por única vez, revistiendo la misma el carácter remunerativo y que, al ser incorporado en junio, repercutirá en el medio aguinaldo. Y, para el mes de julio, ofrecieron un incremento del 8% al salario básico.

Los representantes de todas las entidades gremiales presentes en la reunión manifestaron su rechazo a la propuesta del Poder Ejecutivo, frente a lo cual las partes acordaron hacer un cuarto intermedio, el cual fue retomado un par de horas después.

Levantado el cuarto intermedio, el Ejecutivo Provincial presentó una nueva propuesta que consistió en otorgar la suma de 61.400 pesos, que se incorpore al recibo de sueldo a partir del primero de junio de este año. Destacando que la misma es de carácter remunerativo y no bonificable, sumado a los 50.000 pesos ya otorgados. 

Además, el gobierno dispuso que en caso de que la propuesta sea aceptada, se incrementaría para el mes de julio de 2024 el 100% del valor de la hora guardia y a partir de julio de 2024 se compensaría el 7% establecido en la ley provincial 1456.

Las entidades sindicales una vez más indicaron que la propuesta resulta “insuficiente”, solicitando que se realice un mayor esfuerzo para se mejore y requiriendo que se pase a un cuarto intermedio para el 10 de junio de 2024, a las 13:30 horas, en la delegación de Gobierno de Tolhuin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias