viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº4304

Municipales

SOBREPOBLACION CANINA

El municipio de Tolhuin consolida la Dirección de Bromatología y Zoonosis

6 jun 2024 | Funcionarios del Municipio de Tolhuin se reunieron con la Asociación Civil Protectora de Animales “Patitas Tolhuin” para presentar la nueva gestión de Salud Pública Veterinaria.



Esta gestión, que incluye las áreas de Bromatología y Zoonosis, está a cargo del Magíster Médico Veterinario Ramiro Palomeque, con la incorporación de la Magíster Médica Veterinaria Marcela Stella.

Durante la reunión, de la que participó el Intendente Daniel Harrington y la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas, se establecieron objetivos comunes entre el Municipio y la ONG para avanzar en un trabajo colaborativo. Los temas principales abordados fueron la problemática de superpoblación de animales de compañía, la formación y capacitación continua del personal municipal y de las organizaciones comunitarias en la tutela responsable y el cuidado de la salud animal no humana. Además, se discutió la prevención de enfermedades zoonóticas en humanos, entre otros.

Asimismo, la nueva dirección está trabajando para reactivar el programa de castraciones como control ético poblacional y está organizando y diseñando nuevas políticas públicas.

Estas políticas buscan atender las problemáticas de la realidad local y proyectar un futuro de desarrollo sostenible desde el enfoque equilibrado de Una Salud que, propuesto por la Organización de las Naciones Unidas, propone trabajar la salud de una manera integral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias