viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº4304

Sociales

En el Día Nacional del Perro la Policía Federal lanzó un particular proyecto de adopción

2 jun 2024 | Se trata de una iniciativa especial denominada “Huellas Azules” que busca cambiar la vida de los perros que prestaron servicios en las diferentes fuerzas y pasan a retiro. A partir de ahora, la comunidad en general podrá adoptarlos.



Cada 2 de Junio se celebra del Día Nacional del Perro en homenaje a CHONINO, emblema de los canes de las fuerzas de seguridad de la Nación. Este valiente camarada dio su vida en cumplimiento del deber un 2 de junio de 1983, protegiendo a su guía y colaborando en la captura de delincuentes.

La historia de CHONINO nos recuerda la importancia y la sensibilidad de estos compañeros que son puro amor y coraje, velando por la seguridad de todos.

En este día, la Policía Federal Argentina recordó la historia de Chonino y a su vez lanzó el programa Héroes Azules que permite que cualquier familia de la República pueda recibir en adopción a los valientes y sacrificados perros de servicio de las fuerzas de seguridad.

“Desde cachorros, nuestros Héroes Azules reciben un entrenamiento especializado. Canes y equinos son adiestrados en distintas especialidades, cuidando su salud y bienestar en todo momento. La relación con sus guías es cercana y afectuosa, formando un equipo inseparable”, explicaron desde la Policía Federa.

“Por eso creemos que hoy es el día propicio para presentar "Huellas Azules", una iniciativa para que aquellos canes que pasen a situación de retiro puedan ser adoptados por la comunidad en general”.

En este sitio web: https://www.eventospfa.gob.ar/canes/canes_en_adopcion.php... vas a poder conocer a los perros disponibles y cómo acceder a darles un hogar lleno de amor.

Actualmente hay cuatro canes en adopción: Lola, Bianca, Mary y Mora, cuya historia y estado de salud se pueden conocer en el mencionado sitio, al igual que las condiciones que se requieren para su adopción, que tendrá un seguimiento de la PFA.

“Nuestros canes han brindado años de trabajo arduo y están en busca de un nuevo hogar. La Policía Federal Argentina abre sus puertas para que sigan recibiendo el mismo cariño que tuvieron durante su servicio. ¡Adoptá, cambiá su vida y TU vida”".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias