jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº4310

Provinciales

CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

El PJ fueguino encara acciones contra el ajuste y en defensa de los fueguinos

30 may 2024 | El Partido Justicialista de Tierra del Fuego, a través de sus representantes realiza una serie de acciones concretas en conjunto con otros actores,  para tratar de frenar el ajuste económico que impulsa el gobierno nacional.



En ese marco se inscribe la creación del Consejo Económico y Social en el ámbito municipal, el amparo colectivo contra el incremento de la tarifa del gas al que se sumó el partido y la presentación -por parte del bloque del PJ- de un proyecto en la Cámara Legislativa para impedir el corte de suministro por falta de pago.

En relación al Consejo Económico y Social, recientemente creado por el intendente de Ushuaia y presidente del PJ, Walter Vuoto, habló Sebastian Iriarte, apoderado del partido, en declaraciones a FM Espectáculo: "Es un espacio de discusión que está planteado en la reforma de la Carta Orgánica y que reúne actores sociales, sindicales y de la sociedad que se ven implicados en esta realidad económica compleja", explicó.

Además Iriarte subrayó que la situación económica del país "está llevándose por delante a muchísimas industrias y comercios", con un desempleo creciente y una inflación que continúa afectando a los recursos.

En ese mismo sentido, criticó las políticas del gobierno nacional, señalando que el supuesto superávit económico "es a costa principalmente de los jubilados, de la obra pública y de los salarios de los trabajadores", y agregó que esta situación está provocando una "transferencia enorme de recursos de los sectores trabajadores hacia las grandes empresas".

En relación a las tarifas de servicios públicos, Iriarte aplaudió la reciente medida judicial que prohíbe el corte de gas por falta de pago durante el invierno. "Me parece una medida acertada por parte del juzgado federal", comentó, resaltando la importancia de esta decisión en una provincia productora y exportadora de gas.

Temas de esta nota:

VUOTOAJUSTEPJIRIARTE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: