jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº4310

Provinciales

Se concluyó la obra de la red de gas domiciliario para las familias del barrio Itatí en la ciudad de Ushuaia

30 may 2024 | Durante una reunión mantenida con los vecinos y las vecinas del barrio Itatí de la ciudad capital, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al titular de Economía, Francisco Devita, anunciaron la finalización de la obra y las herramientas que les ofrece el Gobierno provincial para realizar la conexión de sus hogares.



Sobre ello, el Ministro de Economía manifestó que “es una obra muy importante, porque permite mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas” y agregó que “desde el Ministerio de Economía vinimos a contar cuáles son las herramientas que tenemos para ayudar a los vecinos en un contexto complejo para finalizar la conexión desde la puerta hacia su casa”.

En esta línea, destacó que “tenemos dos herramientas; una es el crédito que tiene el Banco Tierra del Fuego, con una tasa subsidiada por el Ministerio de Economía del 40%, que permite tomar de crédito hasta un millón y medio de pesos”, precisó, y remarcó que “eso es para aquellos vecinos que tengan ingresos que puedan pagar este crédito, que contempla que una parte lo paga el Ministerio de Economía”.

“Por el otro lado –profundizó-, les contamos acerca del Programa ‘Llegó el gas’, cuáles son los requisitos para acceder, cuál es la documentación que tienen que presentar”. Sobre esta herramienta, comentó que “contempla la posibilidad de adquirir artefactos, pagar el matriculado que eligió el vecino para subsidiar toda la conexión de gas desde la puerta de la casa”.

Asimismo, la ministra Gabriela Castillo dijo al respecto que “vinimos a compartir con los vecinos que la obra de la red de gas llegó a su instancia final y que han sido hechas las vinculaciones por parte de Camuzzi en los últimos días, con lo cual todo el sector ha quedado habilitado”.

“De esta manera pasamos a la próxima etapa, que son las conexiones domiciliarias de gas y, en función de esto, es que hemos acercado las herramientas previstas por el Estado para que cada vecino tenga gas natural en su domicilio”, sostuvo.

Por último, Luján, vecina del barrio, celebró la conclusión de la obra y expresó que “estamos muy contentos y muy agradecidos, porque vamos a tener, luego de tantos años de espera, la conexión de gas natural”.

Finalmente, agradeció al “gobernador, Gustavo Melella, ya que tomó esta decisión política de acompañar a los vecinos que necesitan tanto este servicio”.

“Lamentablemente tenemos un gobierno Nacional que no acompaña estas obras, pero tenemos el compromiso a través del Gobernador de hacer el esfuerzo para acompañar a todas las familias de Ushuaia” sumó y concluyó: “es importante tener la empatía y la responsabilidad de funcionarios públicos de acompañar a cada familia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: