jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº4310

Provinciales

SOCIEDAD

“Queremos devolverle de alguna manera a las ONG’s lo que hacen por la comunidad”

25 may 2024 | Lo expresó el secretario de Justicia y Derecho Ciudadano, Gonzalo Carrillo, en el marco de la Semana de las ONG’s.



El 12 de junio se celebra el Día Provincial de las Organizaciones No Gubernamentales establecido por la Ley 1282 y, con el fin de promover acciones concretas, se está desarrollando el concurso “Contándonos en 30’ segundos la actividad de tu ONG”. Cada ONG registrada en la I.G.J podrá enviar un reel en formato vertical mostrando a la comunidad la actividad que realizan. El material se puede enviar hasta domingo 26 de mayo a [email protected]

“Esta iniciativa surgió de la Inspección General de Justicia. Generalmente entregamos certificados como reconocimiento a las organizaciones que tienen en regla los trámites dentro del sistema pero este año se propuso esta actividad que es muy linda y lúdica”, señaló Carrillo

“Generalmente son asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas que tienen un fin estrictamente social. En este contexto que necesitamos tanto de contención social, son el apoyo vital de todos nosotros”, destacó el Secretario.

Asimismo, el funcionario indicó que “la idea es que, en un video corto, la organización muestre lo que hace por la comunidad, con el objetivo que, de alguna manera, podamos devolver lo que hacen por nosotros todos los días, porque la verdad que sostener una organización no es fácil, se invierte mucho tiempo propio y esto hay que reconocerlo”.

El reel de la entidad con más reacciones en la página oficial del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia TDF recibirá un premio especial y el jueves 30 de mayo se anunciará a los ganadores por cada ciudad que participarán en la muestra anual que se organizará en Ushuaia y Río Grande.

“El viernes 7 junio haremos el encuentro en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, y el 9 del corriente en la Escuela 16 de Ushuaia, para que puedan venir y mostrar lo que hacen. Sería muy lindo contar con el acompañamiento de la ciudadanía”, dijo Carrillo.

Por otro lado, indicó que “venimos trabajando en otro tema en conjunto con el Ministerio de Economía y la IGJ en la búsqueda de reducir un poco los requisitos en la presentación de los papeles y documentación”.

“También desde Economía va a salir un programa para asistirlos desde lo financiero, administrativamente y en el desarrollo de capacitaciones para tener todos los requisitos en regla”, subrayó finalmente.

Temas de esta nota:

IGJSEMANAJUSTICIA TDF

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: