viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº4304

Provinciales

TARIFAS DE GAS

Impulsan proyecto de Ley que busca la prohibición del corte de suministro de servicios básicos en inverno

24 may 2024 | La legisladora del PJ, María Victoria Vuoto, fue una de las referentes del Parlamento que acudió a la convocatoria del acto de firma del amparo colectivo que realizó el Gobernador, prof. Gustavo Melella para frenar el tarifazo del servicio de gas, impulsado por la administración Nacional.



La referente del PJ adelantó que desde el Poder Legislativo impulsa un proyecto de Ley que busca la prohibición del corte de suministro de servicios básicos en época invernal. (Asunto Nº 430/23)

La iniciativa, se propone como una herramienta más ante el escenario que traviesan muchas familias, comerciantes, vecinos y vecinas que se ven afectados por la suba desmedida del servicio de gas. “De esta forma, se evita que, mientras el amparo se tramita, las familias que se ven afectas ante las altas subas, no sumen un problema más ante posibles quita de medidores”, comentó la Legisladora del PJ.

En el artículo primero, establece la prohibición del corte del suministro, el retiro de la conexión domiciliaria o del medidos y/o equipo de medición de energía eléctrica y gas natural a los usuarios residentes.

En tanto, anunció que, tras la reunión efectuada en Casa de Gobierno, las y los Legisladores acordaron presentar un proyecto de resolución de interbloques para adherir al amparo colectivo.

“La acción será de parte de la Institución porque creemos que nos afecta, al momento de recibir los servicios tanto del Recinto de Sesiones, como del edificio de bloques legislativos y otras oficinas”, precisó Vuoto.

Asimismo, afirmó que tanto la resolución de interbloques como el proyecto de Ley serán tratados en la sesión del próximo 6 de junio.

En el marco de la firma de amparo colectivo, y las implicancias que se generan tras las decisiones emanadas por el Gobierno Nacional, recordó que Tierra del Fuego es una de las principales productoras de gas del país. “En la Patagonia se produce el 20 por ciento del gas de todo el país y Tierra del Fuego es la segunda reserva más grande”, dijo la Legisladora.

Alertó que las subas alcanzaron el mil seiscientos por ciento, “en los hogares, en los comercios, en la industria en los productores. La afectación atraviesa a todos los sectores de nuestra comunidad. Por eso nos parece tan importante la convocatoria” concluyó María Victoria Vuoto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: