martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº4287

Provinciales

LEY BASES

El gobierno de Milei aceptó modificar el artículo que permitiría el cobro de ganancias a los fueguinos

9 may 2024 | Lo confirmó el senador Pablo Blanco, quien solicitó la modificación luego de corroborar que el artículo 88 de la Ley Bases sobre ganancias, tal como está redactado permitiría la aplicación de ese impuesto a los trabajadores y jubilados de Tierra del Fuego.



El secretario de hacienda de la nación Carlos Guberman reconoció que el artículo 88 de la Ley Bases referido al impuesto a las ganancias, deja dudas respecto a la eximición de cobro de este impuesto a los fueguinos, por lo que expresó ante los senadores la voluntad de modificarlo para que ello no suceda.

Todo ocurrió durante la reunión de tratamiento del paquete fiscal que se realiza hoy en el Senado de la Nación, en la cual se busca acuerdo sobre algunos puntos de la ley que ya tiene  media sanción en diputados.

Allí, el senador Pablo Blanco solicitó la modificación del artículo 88 entendiendo que el mismo, tal como está redactado, deja incluidos a los fueguinos en el cobro de ganancias.

Ante este planteo Guberman respondió: “Nosotros interpretábamos que no estaban alcanzados los trabajadores de Tierra del Fuego y cuando empezaron a aparecer interpretaciones para un lado y para el otro, tomamos en cuenta el punto y vamos a trabajar para que eso quede explicitado”.

Inmediatamente después, el senador Pablo Blanco usó su cuenta de X para dejar asentado el compromiso del gobierno nacional y escribió:

“El artículo 88 de la Ley Bases pretendía meterle en voz baja y por la puerta de atrás el Impuesto a la Ganancias a los fueguinos. Ante la duda, se lo pregunté al Secretario de Hacienda quien reconoció que era así y se comprometió a modificar el artículo para que esto no suceda”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: