martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº4287

Provinciales

Llegó al Parlamento Patagónico la preocupación institucional por la Causa Malvinas

7 may 2024 | El legislador Federico Greve entendió que “el espíritu malvinizador” está presente en cada una de las provincias patagónicas; “es una causa diaria”, dijo en el marco de la primera sesión ordinaria del Parlamento Patagónico.



De manera remota y conectado con más de cincuenta Legisladores de la región, el titular de la bancada de FORJA en la Legislatura sostuvo que difundir la causa Malvinas se da “a diario en la escuela, en la industria y en cada uno de los lugares donde el trabajo nos ocupa”. Recordó además, que las Islas Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

“Como Legislador de las islas Malvinas” el referente fueguino dijo en la sesión del Parlamento Patagónico que “vemos con mucha preocupación omisiones e intromisiones” por parte del accionar del Gobierno nacional. Consideró “una provocación” la reciente visita del primer ministro británico James Cameron a Puerto Argentino y la presencia de la generala del ejército norteamericano Laura Richardson a la capital fueguina. En mismo sentido señaló: “Vemos con preocupación esta inacción” respecto de ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de la canciller Diana Mondino.

“No podemos dejar de defender posiciones” que visibilicen el reclamo de la República Argentina ante foros internacionales sobre la soberanía territorial. En mismo sentido, recordó las resoluciones institucionales que ha emitido el cuerpo legislativo de la Provincia en 2024. Estas acciones ponen de “relieve la preocupación institucional” ante este tipo de gestiones que “atentan contra nuestra soberanía”.

La primera sesión del cuerpo regional, que se concretó de forma remota, contó en Tierra del Fuego con la participación de la máxima autoridad de la Cámara fueguina, vicegobernadora Mónica Urquiza junto a las legisladoras Myriam Martínez (FORJA), María Laura Colazo (PV), María Victoria Vuoto (PJ), Natalia Gracianía (R).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: