martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº4287

Provinciales

Pauli aseguró que cobrar ganancias en Tierra del Fuego no está en los planes del Gobierno

7 may 2024 | El Diputado Nacional Santiago Pauli sostuvo que el cobro de ganancias implicaría una modificación de la Ley 19640 lo cual sería una contradicción con la afirmación del Presidente Javier Milei de que “la 19640 no se toca”.



Durante una entrevista por FM Masters, Pauli fue consultado acerca de la posibilidad de que la Ley Bases que ya tiene media sanción, abra la puerta al cobro de ganancias en Tierra del Fuego, tal como lo sugirió el Presidente de la AREF Oscar Bahamonde.

 “La carga de la prueba está del lado del que hace la acusación, si el lo considera así, que presente la evidencia de por qué supone esto. No está en mi salir a aclarar cada suposición que hace el gobierno provincial”, expresó el legislador.

“Hay un tema con la AREF que no es menor. Es fácil hablar haciendo acusaciones levantando la bandera de la defensa del sub régimen industrial, aunque es difícil defender un sub régimen de promoción industrial cuando no están brindando el servicio de electricidad para las industrias”, atacó.

Además indicó que “el otro día en la Legislatura, estaban votando cobrarle más a las empresas y eso no trascendió. Estaría bueno que expliquen por qué en la Legislatura están tratando de cobrarles más a las empresas cuando queremos que el gobierno nacional no cobre más impuestos a las industrias de Tierra del Fuego”.

Sobre el tema específico de Ganancias, Pauli sostuvo que “Milei dijo que la 19640 no se toca y el artículo 1 de esa ley es el que nos pone a nosotros en la situación de que hay impuestos nacionales que no se pagan en Tierra del Fuego con el fin de promover la actividad industrial. Si el dice que no se toca la 19640 y se está tocando el artículo 1, sería una contradicción”

El cobro de ganancias en Tierra del Fuego “No es parte del acuerdo con el gobierno nacional, no ha sido parte de las conversaciones, no es lo que nos han dicho a nosotros. Si esa discusión se va a dar en algún momento no lo se. No es lo que se discutió previo a la Ley Bases. Lo que nos queda a nosotros, los legisladores de Tierra del Fuego, es trabajar para que eso no sea una discusión futura. No es una discusión presente y trabajemos para que no sea una discusión futura tampoco”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: