martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº4287

Policiales

Regresó a Puerto Madryn el chófer del camión que se salvó de un vuelco

5 may 2024 | El chofer del camión argentino que se salvó de milagro de un vuelco y posterior incendio, ocurrido el pasado primero de mayo, pudo reencontrarse con su familia, la noche del sábado, luego de estar varios días en Porvenir, donde recibió asistencia de autoridades de la Municipalidad, que lo alojaron en una albergue, donde también recibió colaboración De la Iglesia.



Se trata de Franco Alarcón, quien manejaba un camión de transporte de carga y mientras transitaba en la ruta chilena, en estancia Lagunillas, sector China Creek; perdió el control de la unidad se desvió a la banquina y allí el terreno cedió, provocando que el camión se tumbara y luego comenzara el fuego.

Franco Alarcón contó que debió salir de la cabina del camión rompiendo la luneta, golpeándola con manos y pies; logrando salir por sus propios medios, pero sin poder rescatar nada de sus bienes y documentación. Tampoco contaba con su teléfono celular, por lo que perdió todo tipo de contacto y quedo a la intemperie por varias horas.

Fue que gracias a la presencia de personal de una estancia, que vio el humo del incendio y se acercó a la zona, pudo rescatar al chófer y ponerlo a salvo, ya que estaba sufriendo principio de hipotermia, por las bajas temperaturas reinantes.

Un periodista del portal de noticias de Porvenir, Redfueguina TV, mantuvo una charla con Franco Alarcón, quien anunció que su familia viajó desde Puerto Madryn hasta la frontera, en Monte Aymond, para poder reencontrarse, en lo que fue un final feliz de una situación angustiante para este trabajador del volante.

En su mensaje, Franco agradeció a todos los que lo ayudaron en este incidente que debió atravesar. En primer lugar lo hizo con el personal de la estancia que lo rescató y luego con Carabineros de la Tercera Comisaría de Porvenir, que lo trasladaron hasta esa ciudad chilena.

El camionero también tuvo palabras de agradecimiento a los que lo asistieron en el Hospital Marcos Chamorro, a integrantes de las Iglesias de Porvenir y a funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Porvenir.

En un video difundido por Redfueguina TV, Alarcón expresó: “Estoy muy agradecido por la hospitalidad, la verdad que mas que agradecido con toda la gente. En la situación que me encuentro, desde hace unos días, no se lo deseo a nadie. Estoy mas que agradecido por la comida, por la ropa que me dieron, porque me quede sin nada, sin documentación, perdí todo”.

En tanto, Veronica Silvia Santana, madre de Franco Alarcón, también difundió en las redes sociales un agradecimiento, en la que señala: “Soy una madre agradecida a Dios , con todos y cada uno de los que asistieron a mi hijo. Jamas olvidaremos este gesto de humanidad y solidaridad. Gracias, gracias, gracias en nombre de toda la familia Alarcón”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: