martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº4287

Provinciales

LEGISLATURA

Colazo y Martínez participaron del Consejo Provincial de Medio Ambiente

4 may 2024 | En el encuentro que se efectuó en la sede de la Secretaría se presentaron las nuevas autoridades del área y se organizó la agenda de trabajo. Destacada participación de referentes de ONG y representantes municipales con quienes se acordó un nuevo encuentro para la primera quincena de junio.



Las legisladoras María Laura Colazo y Myriam Martínez participaron de la primera reunión del año del Consejo Provincial de Medio Ambiente (CPMA) -Ley provincial Nº 55-.

La Parlamentaria del Partido Verde y presidenta de la comisión de Recursos Naturales Nº 3, valoró el encuentro convocado por la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández junto a su equipo de trabajo. La secretaría de Ambiente es ocupada por la lic. Andrea Bianchi, quien además preside el órgano consultor.

Colazo contó que expuso en la reunión la agenda de trabajo que impulsa desde la Legislatura, “el objetivo fue poner en conocimiento a las nuevas autoridades, los temas que son importantes para trabajar este año en el CPMA”, explicó.

En tanto, precisó que detalló los asuntos sancionados desde el Parlamento para continuar con el trabajo vinculado al ambiente, “a su vez, pusimos a consideración el proyecto que establece el marco normativo para la prevención y el manejo que lleva adelante la brigada de incendios forestales”, narró la referente del PV.

Por otro lado analizaron cuestiones referidas a la reglamentación de la Ley que creó el área natural protegida Península Mitre: “Se está avanzado en declararla como sitio RAMSAR, es decir, que integre el marco normativo internacional. Sabemos que ya presentaron la nota formal ante el Gobierno nacional”. Según lo recordó Colazo, la  Provincia posee dos sitios con ese rango: Glaciar Vinciguerra y las turberas asociadas y el otro es la reserva Costa Atlántica de Tierra del Fuego.

Finalmente, adelantó que en los próximos días, desde la Administración provincial se convocará al Consejo Asesor de Península Mitre, espacio que integran ambas Parlamentarias. “La idea es acompañar en el plan de manejo de ANPPM, sabemos que es un espacio muy amplio. El sector académico posee muchos trabajos que podrán aportar”.

Además estuvieron presentes integrantes de las ONG Mane`Kenk y Asociación Bahía Encerrada (ABE), funcionarios de los municipios de Ushuaia y Tolhuin; también, representantes del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET) y funcionarios de la cartera de Producción y Ambiente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: