martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº4287

Provinciales

“Defender el trabajo de los fueguinos es el mandato de todo el pueblo de la Provincia”

2 may 2024 | Así lo sostuvo la legisladora Myriam Martínez (FORJA) tras la aprobación de un artículo en la Ley Bases que perjudica la continuidad del régimen de promoción en Tierra del Fuego; y apuntó contra el diputado libertario, Santiago Pauli, por acompañar al artículo que pone en jaque a la industria fueguina. “Es lamentable que haya elegidos por el pueblo fueguino que avalen medidas que van contra nuestra provincia".



  La legisladora Myriam Martínez cuestionó la Ley Bases, pero apuntó en especial la aprobación de un artículo que propone, entre otras iniciativas, al Gobierno nacional modificar el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego para mejorar la recaudación nacional de impuestos.

Se trata del artículo 111 de la Ley Bases que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, y que fue impulsada por el diputado Nicolás Massot (Hacemos Coalición Federal) y José Luis Espert (Libertad Avanza).

“No podemos permitir que desde Buenos Aires, un grupo de diputados irresponsables, decidan sobre el futuro del régimen de promoción industrial del que dependen miles de fueguinos y fueguinas”, señaló la Legisladora provincial.

En sintonía con declaraciones del Gobernador Gustavo Melella, la legisladora Martínez reprochó duramente al diputado por Tierra del Fuego Santiago Pauli (La Libertad Avanza), al ser el único representante fueguino en votar esta modificación.

“Si el diputado Pauli votó este artículo conociendo sus alcances, es grave; pero si lo votó desconociendo lo que implica, es muchísimo más grave aún y amerita que brinde explicaciones a los vecinos y vecinas de la Provincia”, afirmó.

Además, consideró que el proyecto en general de la Ley Bases, "no representa ningún tipo de beneficio a la clase trabajadora de nuestro país, y afecta desde luego a Tierra del Fuego”.

“Lo sucedido ayer en la Cámara de Diputados representa un claro riesgo al futuro de miles de familias fueguinas que dependen directa o indirectamente de la promoción económica y fiscal en nuestra provincia. Otra vez desde Buenos Aires nos dicen a los y las fueguinas cómo tenemos que vivir y quieren decidir nuestro futuro. Lo más lamentable es que haya elegidos por el pueblo fueguino que estén avalando con su voto”, cerró.

               

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: